Diferencia entre probiótico y prebiótico

Vientre plano - salud flora intestinal
La salud de tu flora instestinal depende de los probióticos.

Seguro que más de una vez te has preguntado qué es un probiótico y es posible que creas que no existe ninguna diferencia con un prebiótico.

No son lo mismo, pero sí tienen en común que ambos son muy importantes para la salud de nuestra flora intestinal, y ésta a la vez tiene grandes repercusiones en nuestro estado de salud general.

Los probióticos son bacterias vivas que se encuentran en nuestro tubo digestivo y los prebióticos son nutrientes que alimentan estas bacterias. 

Podemos aportarlos a nuestra dieta consumiendo alimentos como el tempeh (masa elaborado con soja fermentada), choucrute (col fermentada con agua y sal), el kéfir (leche fermentada con el hongo kéfir), etc.

También encontramos productos que dicen tenerlos como ingredientes, aunque hay que tener en cuenta que, para que el efecto sea el deseado, las bacterias deben estar vivas y sanas en el momento en que se ingiera dicho producto.

Cada vez hay más investigaciones al respecto que concluyen la relación directa existente entre el estado de salud de la flora intestinal con algunas enfermedades como la esclerosis múltiple o la diabetes gestacional.    Un buen aporte de probióticos y prebióticos es esencial a toda edad, pero a medida que vamos envejeciendo cobra aún más importancia, ya que nuestro sistema inmunológico se debilita aumentando la probabilidad de contraer determinadas enfermedades

Oferta descuento San Valentín
Aprovecha esta oferta en esmaltes de gel permanente de Pink Gellac

También te podría gustar...

Deja una respuesta