Bebida de cítricos: potente defensor de tu salud



¿Cómo se prepara?


Para una persona:

·       En un vaso exprimir:

1 limón

½ lima

½ pomelo

 
·       Añadir medio vaso de agua mineral templada.

·       un par de hojas de menta
 

 
 
 

 
 
10 ventajas de beber agua con zumo de cítricos

Los cítricos: limón, lima, pomelo, etc. aportan muchos beneficios a tu salud. Bebe su zumo con agua templada y disfruta de sus muchas ventajas:

1. Purifica tu cuerpo

El agua templada con cítricos, estimula el proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo que realiza el hígado, que produce más enzimas con el aporte de estos frutos. Nos ayuda a eliminar toxinas.

2. Facilita la digestión
Las enzimas, no solamente intervienen en el proceso de eliminación de toxinas, sino que también facilitan la digestión. El jugo ácido de estos frutos ayuda a mantener los intestinos limpios. Evita el estreñimiento, acidez de estómago y la sensación de hinchazón.

3. Mejora el sistema inmunitario

La vitamina C, abundante en estos frutos ayuda a aumentar las defensas del cuerpo.  Contribuye a la formación de huesos, arterias, piel y dientes sanos. El poder antioxidante de la vitamina C nos protege de los radicales libres. Los antioxidantes consiguen que el proceso de envejecimiento sea más lento.

4.Mantiene un nivel de presión arterial normal

Los cítricos contienen potasio. Este mineral es importante en el proceso de estimulación del sistema nervioso. Además, el potasio mantiene un nivel de presión arterial normal, lo que ayuda a la prevención de múltiples enfermedades.

5.Aporte de minerales tales como el calcio y el magnesio

El calcio y el magnesio son minerales que se encuentran en los cítricos. El calcio fortalece los huesos y dientes y el magnesio es importante para mantener el corazón en forma al igual que el resto de músculos lo que conlleva a esqueleto sólido y fuerte.

6. El poder alcalino del limón

El limón tiene un efecto alcalino sobre nuestro organismo. Los ácidos se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo, pero cuando hay un exceso de ellos, puede producir un desequilibrio que favorezca la aparición de enfermedades. En un medio ácido, los virus, hongos y bacterias son más activos y pueden llegar a ocasionar infecciones y enfermedades.

7. Previene el dolor reumático

El zumo de cítricos disuelve el ácido úrico que ocasiona las infecciones en las articulaciones causantes del dolor.

8. Equilibra el nivel de azúcares

Los cítricos contienen una sustancia llamada pectina, una fibra alimenticia que aporta una sensación de saciedad y procura que los azúcares se absorban más lentamente. De esta forma, el nivel de azúcar se mantiene equilibrado.

9. Consigue una piel perfecta

Esta bebida de cítricos es estupenda para la piel. Si la tomas a diario, evitarás la formación de arrugas y mantendrás tu piel joven. Además ayuda a reducir las cicatrices de la piel (también las producidas por acné) y manchas en la piel.

10.    Refresca tu aliento

Hay que destacar el efecto positivo de los cítricos para tratar el dolor de muelas y gengivitis (infección de encías)  además de combatir el mal aliento (alitosis)

¿Cuándo es el mejor momento para beber la bebida de cítricos?

Lo mejor es tomarla en ayunas, justo cuando te levantas y no desayunar hasta una hora después.

Cura depurativa: Por supuesto, lo ideal es prepararse este zumo cada vez antes de las comidas y beberlo media hora antes con el estómago vacío. Si no te es posible hacerlo siempre, prueba a hacerlo unos días seguido como limpieza de tu organismo.

www.farmaventa.es

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta