¿Es cierto que el café nos espabila?


El aroma de un café recién hecho con un poquito de leche o solo, es un placer que nos damos nada más levantarnos. Para muchos de nosotros, tomarnos un café, es un ritual que nos ayuda a comenzar bien el día. ¿Sabías que el café no te ayuda a despertar?
Se trata de un mito.


Según estudios, el café que nos tomamos entre las 8 y las 9 de la mañana, apenas nos hace efecto. Se debe a nuestro ciclo hormonal de 24 horas dirigido por nuestro reloj biológico. Este ritmo es distinto para cada persona, pero coincide en general para todos con la salida del sol y las hormonas emitidas durante el día.

Al igual que la hormona cortisol (relacionada con el estrés) hace que nos sintamos alerta y despiertos. El Cortisol se libera en nuestro cuerpo entre las 8 y 9 de la mañana, entre las 12 y 13 horas y de 6 a 7 de la tarde. Si bebemos café en estos periodos de tiempo, la hormona se acostumbra a la cafeína. El efecto estimulante de la cafeína desaparece.

El mejor momento para tomar café

Si realmente deseas notar el efecto de la cafeína, se recomienda tomar el café entre las 10 y 12 de la mañana y entre las 2 y 5 de la tarde. En estos periodos, nuestro cuerpo experimenta un descenso de la hormona cortisol con lo que el efecto de la cafeína se hace más notable.

Descubre con FarmaVenta.es los productos antiarrugas 100 % naturales y efectivos. Antiarrugas bolsas y ojeras



También te podría gustar...

Deja una respuesta