Contra el dolor de cabeza, dolor de la regla… el aceite esencial de menta piperita

Los múltiples beneficios
del aceite esencial
de Menta piperita.



Va bien para aplacar dolores internos como el dolor de estómago o de cabeza, dolores menstruales, vómitos, mal aliento, etc…

En el caso de dolor de cabeza o principio de migraña, puedes aplicarte con la yema del dedo una gota en medio de la frente y en cada sién. Al principio notas un poco de escozor que va pasando a sensación de frescor que penetra hasta donde se encuentra el dolor disminuyéndolo.

Debes tener precaución de que no entre en contacto directo con mucosas (ojos, boca, nariz…) ya que escuece y podrías sufrir quemaduras. Lávate las manos cada después de cada aplicación para evitar el contacto involuntario. En caso de que se produzca, hay que enjuagar con agua abundante.

Para aliviar el dolor en golpes masajear la zona afectada con una o 2 gotas de menta piperita.

En caso de picadura: masajearla con 1 o dos gotas

Dolores menstruales: mezclar 1 o 2 gotas de menta piperita con un aceite vegetal (aceite de oliva, de girasol…) y masajear la zona donde sentimos el dolor.


Trastornos digestivos: mezclar 1 o 2 gotas de menta piperita con un aceite vegetal (aceite de oliva, de girasol…) y masajear la zona donde sentimos el dolor.

Descongestionar la nariz: con la yema del dedo, aplicar una gotita de aceite debajo de cada orificio nasal, (sobretodo sin entrar en el orificio). Al respirar profundamente la nariz se va descongestionando.
Otra opción es hacer vahos. Prepara agua hirviendo y diluye 2 o tres gotas de aceite de menta de piperita. Cúbrete la cabeza con un paño y ve respirando el vapor. En pocos minutos, respirarás mucho más cómodamente.

Contra vómitos: Añadir 1 o 2 gotas de aceite esencial a 1 cucharada de aceite vegetal (aceite de oliva, girasol, de soja…). No tomarlo más de 3 veces al día.

Contra el mal aliento: Añadir 1 o 2 gotas de aceite esencial a 1 cucharada de aceite vegetal (aceite de oliva, girasol, de soja…). No tomarlo más de 3 veces al día.

Un remedio natural, asequible y con múltiples aplicaciones. Lleva una botellita en el bolso para tenerla siempre a mano!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *