¿No puedes resistirte al chocolate durante la menstruación?


Cuando llegan esos días del mes, lo que más nos apetece a muchas de nosotras es el chocolate.

¿Te apetce comer chocolate durante la menstruación?

¿Por qué?
Naturalmente tiene que ver con las hormonas.

A causa del desequilibrio que se da en el nivel de estrógenos y progesterona durante el ciclo, nuestro nivel de serotonina desciende. La serotonina nos afecta emocionalmente, causando cambios de humor y baja autoestima. Estas son algunas de las razones por las cuales nos sentimos bajas de moral durante la menstruación. Al comer chocolate, transformamos las emociones negativas en positivas.

Hidratos de carbono

También notarás que tienes tendencia a escoger platos con un alto aporte de hidratos de carbono, ya que estos aumentan el nivel de serotonina. El aporte de hidratos de carbono con el chocolate es también considerable. Con su ingestión, conseguimos sentirnos mejor y ‘más felices’

Magnesio

Si durante la menstruación sufres de dolores de barriga procura que tu dieta te aporte suficiente magnesio para que los músculos del abdomen se puedan relajar y de esta forma disminuya el dolor.
El magnesio es beneficioso también para el buen funcionamiento del metabolismo y regula el equilibrio hormonal. De nuevo, el chocolate nos aporta magnesio, por lo que, como ya habrás deducido, las ganas de comer chocolate, no son más que una necesidad que tiene nuestro cuerpo de colidratos y magnesio.

Es posible que también te interese: ¿Sabes cuál es la verdadera causa de las arrugas?

También te podría gustar...

Deja una respuesta