Comer después de las 20:00 ¿engorda?

Mucha gente cree que lo que comes por la noche te hace ganar peso aunque algunos estudios recientes en alemanes adultos y en niños ingleses han probado justamente lo contrario.

Encontrar el equilibrio

Según estos últimos estudios, no importa a la hora en que se ingieran los alimentos, sino la cantidad de calorías que se ingieren por comida y las calorías que quemamos durante las 24 horas del día.

Los hombres necesitan aproximadamente 2500 calorías al día y las mujeres unas 2000 Kcal.

Si comes más calorías que las que quemas, vas acumulando grasa e irás ganando en peso. Come menos de lo que quemas aumentando el ejercicio físico y perderás peso.

Debes encontrar tu equilibrio energético para ir perdiendo peso de forma paulatina que es la mejor forma de no volver a recuperarlo.

En cuanto hayas llegado a tu peso ideal, puedes igualar la cantidad de calorías que ingieres con las que quema tu metabolismo.

Dormir bien

Aunque haya quedado demostrado que no implica ganar peso el comer tarde como lo hacemos habitualmente en España, sí es importante que la cena no sea demasiado copiosa para tener un buen descanso nocturno.

Ir a dormir con el estómago muy lleno, nos impide que nos relajemos y nuestro sueño no será tan placentero y reparador.¿qué son los parches antiarrugas frownies?


También es posible que te interese: aplicar los parches antiarrugas Frownies

También te podría gustar...

Deja una respuesta